Se otorga prórroga para el uso obligatorio de la factura electrónica 4.0

Fuente: Expide tu Factura

Por: Adrian Trujillo 8 junio 2022

EL SAT sorprende a los contribuyentes con prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0. Será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

El día de hoy, a través de comunicados oficiales en sus redes sociales, el SAT ha pospuesto el uso de la nueva versión del CFDI 4.0 de forma obligatoria con el propósito de “otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales”.

Si actualmente ya utilizar la versión 4.0 para emitir tus comprobantes fiscales, el SAT sugiere en su comunicado seguir de la misma forma con la finalidad de socializar el uso de la nueva versión de la factura electrónica.

ACTUALIZACIÓN: Se ha otorgado una nueva prórroga para el uso obligatorio, da clic para ver la información más reciente de la prórroga del CFDI a marzo 2023  así como también una prórroga para el CFDI 4.0 de Nómina.

La nueva versión del CFDI 4.0 y la Constancia Fiscal

Con esta prórroga, las tensiones causadas entre contribuyentes para tener su información actualizada serán reducidas y, además, el SAT explica que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para cumplir con este punto.


En la nueva versión 4.0 del CFDI hace obligatorio contar con tu información fiscal actualizada, ya que el comprobante fiscal digital debe incluir:

  • Registro Federal de Contribuyente
  • Nombre o Razón Social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen Fiscal

Datos que están contenidos dentro de la Constancia Fiscal, sin embargo, la autoridad fiscal enfatiza en que, si el contribuyente conoce esta información, puede entregar a su empleador o emisor de la factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Es importante destacar que no entregar la constancia fiscal no es motivo de retención de pago o despido, ya que la emisión de la factura de Nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos de los trabajadores.

Si requieres consultar u obtener tu Constancia Fiscal puedes hacerlo a través del Portal del SAT, la aplicación SAT Móvil y desde SAT ID.

Factura electrónica 4.0: No esperes hasta la fecha límite

Si buscar un sistema de facturación electrónica que cuente con la nueva versión del CFDI 4.0, Expide tu Factura es tu opción.

Con nuestro sistema de facturación en línea tendrás disponible la nueva versión de la factura electrónica 4.0 y complementos del SAT actualizados sin costo adicional.

Si deseas conocer más, da clic en planes de facturación XPD

 

NOTA ACTUALIZADA: Una prórroga más para CFDI 4.0: Hasta Marzo 2023

XPD: Factura fácil y Rápido